miércoles, 23 de junio de 2010

Egoísmo o no egoísmo... c'est la question.

No se a ustedes , pero eh vivido tras la frase parental “Este vida has lo que quieras con ella”.

¡Parvadas! (como diría una amiga muy querida) . Siempre te hablan de un NO a la hipocresía. Ah que caray, ¿lo vuelvo a repetir?.

Si la vida se tratara de de hacerla como nos plazca , no tendría que saludar a quien no quiero, no tendría que toparme con quien sea cuando lo único que quiero es soledad absoluta rodeada de una mágica y grandiosa inspiración, la cual puede verse cebada por cualquier tipo de interacción con un tercero. Podría acomodar los tiempos , y organizar las cosas a mi placer , podría controlar las intensidades con las que no quiero lidiar y podría huir de cualquier lugar. Pues no , esa no es la realidad , y si ... la hipocresía es algo cotidiano , parte de una política social, de una solidaridad con el prójimo , después de todo si quieres escupirle a alguien , probablemente el primero q se te cruce no tendrá la culpa y mucho menos sabrá lo que pasa por tu cabeza.

Y en cuanto a la frase parental... lo tomare como un , date en la madre al fin no es mi vida tu sabrás lo que haces aja, un clásico de mi padre.


¿ A que viene todo esto? Bien , pues últimamente me a pasado por la cabeza si el egoísmo se a apoderado de mi . Verán , solía ser una persona que solía decir que si a todo , o mejor dicho ... no sabia decir que no. Siempre quedando bien con todos , ERROR. Y desde que vivo con mi papa me inculco el aprender a decir que no. ( “ Si no quieres pues diles que no y ya , mandalos a la ch*****” “ Porque vas a hacer algo que no quieres no entiendo” etc.) Y pues si después de 3 años lo aprendí y lo aprendí bien , y mando a volar a todos y a todas de una dulce manera la mayor parte de las veces. Lo que me causa conflicto, quizá escribiendo todo esto lo logre resolver, es que como pretendo que todo mundo “haga lo que yo quiera o lo que me gustaría” ( si soy niña controlador consentida , si así quieren verlo, problema heredado.) si yo ya no asisto y/o estoy presente en todo donde se me mencione, invite , rapte etc. Tan injusta yo , eso me hace sentir egoísta. Que igual rechacen mis planes por las mismas razones que yo pero quizá a montón no logre comprenderlas , o que llegara alguien y me dijera “ Porque te quejas de que no este en tu cumpleaños si tu nisiquiera te molestaste en ir al suyo porque pues “no querías” .” Detenganse ahí, yo respeto cuando alguien no quiere salir por x o y razón. (Pides respeto, respeta) Pero sorpresa sorpresa , llevo una visa de extremos , ¿Acaso no lo han notado? ¿ Ustedes que me aconsejan ? Seguir haciendo lo que yo quiera con algunos “sacrificios” de vez en vez , como lograr un buen balance . No acepto las habladurías de “ yo digo que debes de ponerte a pensar que para la otra persona también es importante blablabla” esa ya me la se y dicha por mi 40 veces , y como dato cultural ya tan instalado un no , me pesa en el alma mas que nunca ir a un lugar que no quiero , terrible en verdad. En fin, pronto continuo con esta conversación , pues lo moscos se han deleitado con mis espalda , lo rayos a lo lejos ya desaparecieron , el viento frío se hace presente y la lluvia se acerca. Hasta pronto!

No hay comentarios: