jueves, 9 de julio de 2009

Mi mamá bien me decia...

Puedo apostar que escucharon de boca de sus madres mil y un veces 30mil recomendaciones acerca de su cuidado personal.
Creo que no hay día que no recuerde a mi madre diciendo una y otra vez :

" Despintate esos ojos si no se te van a fregar!"
"Lavate los dientes o se te van a pudrir"
"No te duermas con el pelo mojado ,te va a hacer daño..."
"Si te bañas en la mañana tapate bien al salir porque te puedes enfermar"
"Ponte crema, tienes muy reseca la piel"
"Dejate ya la cara que te van a quedar marcas!"
"Toma agua"
Etc... etc... etc...

Y todo finaliza con una explicacion de que en unos años lo iba a agradecer , que ojala ella hubiera podido cuidarse desde antes , que no sabes el daño que te estas haciendo y que te puedes evitar algún gran mal ... tanto insisten y tanto dicen que podrías empezar a creer que es el secreto de la eterna juventud. En fin... en las épocas cuando te lo dicen , es cuando menos te interesa cuidarte , cuando menos responsabilidades quieres tener, cuando cualquier rutina fuera de la escuela la mandas muuuy lejos , eres un rebelde que harás todo lo contrario ah lo que te piden y que tienes mejores cosas que hacer que dedicarle 10 min de tu valiosisimo tiempo adolecente a ponerte cremas, lavarte y comer sanamente.
Y pues si ... el baño no es tu actividad favorita, tratas de arrancar todo aquel objeto extraño que salga en tu cara que duela y se torne de notorios colores, lo único que sabes tomar es todo el alcohol barato que costea tu escaso dinero semanal, comes todo lo que te pinte la boca los dedos y el estomago de rojo y quizá te hagas una costumbre de jamas quitarte el delineador y nunca entablar amistad con el clásico aceite de bebe Mennen.
Tan chistosa es la vida que el día de hoy, después de repelar todos los consejos de mi madre en su momento, soy adicta a ponerme crema en las manos no soporto tenerlas resecas, después de la colaboración de mi papa pues el tambien día y noche me recuerda despintarme los ojos , ahora siempre me los despinto y no necesariamente por obedecerlos pero es mas importante mi adicción de tallarme los ojos y conservar mis hermosas pestañas mientras lo hago jajaja. No puedo no tomar agua , siento que amaneceré calva si me duermo con el pelo mojado , me quito el bra todas las noches antes de dormir y así sucesivamente...
Su sueño se volvió realidad , me volví una señorita. Quien me viera en estos tiempos desayunando fruta , tomando agua , tomando vitaminas, poniéndome crema como degenerada, sin comer dulces pues a la primera mordida me empalago... Eso si de lo que no se salvo mi madre fueron de mis vicios. Pobre, que diera ella por verme limpia de aquellos pecados de la fiesta, como van las cosas seguramente en un futuro no muy lejano sus peticiones se vuelvan a hacer realidad. En fin , agradezco a mi madre por ser un cuchillito de palo y sin ella no me estaría convirtiendo en una damisela vanidosa de las Lomas ( pero de Coyoacan jajaja ). Creo que no hay conclusión... por un lado no hice caso a los cuidados de los cuales me insistió... perdí 6 años de eterna juventud , pero logro su cometido y por alguna extraña razón todo termino surtiendo efecto... quizá solo soy una persona que padece de lento aprendizaje jajajaja.
......... Conclusion de última hora! ... Todo se adapta a tus necesidades o tu te adaptas a tus necesidades?

No hay comentarios: